Yo soy aquel negrito del África tropical… en el Inter

SAMUELITO

“Yo voto por el ‘Il popolo della libertá‘, ¿y tú?” – Samuel Etó’ o.

Los del Inter deben estar a por uvas porque pa’ mí que no se han dado cuenta que Eto’o es un gran jugador de fútbol pero que también es negrito.

No me imagino el primer partido, incluso el primer entrenamiento a puerta abierta, en el que seguro que hay algún mequetrefe señalándole y profiriendo gritos fascistas por su color de piel. No sería de extrañar que los más majos acudan a su presentación oficial y le saluden al estilo nazi para que sepa que ha llegado al infier… ¡a la liga italiana! Pero no va a ser la única liga en la que va a jugar dado que también se va a tener que enfrentar a sus amiguitos de la Liga Norte, partido que ayudo a ganar las elecciones a Il Cavaliere, y que son los mismos que están expulsando de malas maneras a sus compatriotas de continente. Puede que le ciegue bastante el dinero, y que no quiera ver lo que le ocurrió a Zoro cuando estaba jugando contra el que va a ser su equipo ahora. ¡Ah! Y para más INRI, tenemos al amigo Silvio, dueño y señor del otro equipo grande de Milán (A.C. Milán), que ha estado luchando hasta el último momento para hacerse con el de Camerún. A parte de fútbol, televisión, publicidad, internet, prensa y política ¿hay algo que no acapare bajo su dictadura este señor? ¿Las panaderías de barrio, quizás? ¿La producción de pizzas hawaianas?

Desde luego, Samuelito no me da ninguna pena. Tiene dinero suficiente para costearse los psicólogos necesarios para que le ayuden a soportar los insultos racistas que reciba en cada partido y aún así le sobrarán euros para contratar matones (puede hacer uso de la Mafia mismamente, si le aceptan), para que se carguen a cuatro fas-racistas y que sirva a modo de “ejemplo” para los que resten. Te estoy dando ideas, de nada.

Sin duda, los otros samuelitos que por desgracia no se apellidan Eto’o ni le dan bien a la pelota, tendrán que luchar más, y sobretodo aprender a defenderse. Aquellos samuelitos que por causas del destino han ido a parar a un país en el que pretendían ganar algo de dinero para mandar a sus familias que sobreviven en otro continente a duras penas. Un país donde pretendían empezar de cero e integrarse rápidamente y donde en lo único que les han integrado es en el abanico de “criminales” con la nueva ley aprobada por el Senado Italiano. Además, no todos los inmigrantes pueden decir que han tenido la suerte de ser perseguidos vigilados por casi casi los mismísimos hijoputas camisas negras de Mussolini, ahora llamados rondas negras. ¡Qué originalidad! ¡Y ahorrando en trajes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: